Antes que nada, debes tener en cuenta que un examen es una experiencia para subir un escalón, y aunque a veces se reprueba, la escalera sigue ahí para que la vuelvas a subir, es decir, fracasar no es el fin del mundo, es un aprendizaje.

Quitándote ese peso de encima podrás estudiar mejor y tener más concentración, podrás ver con más claridad las preguntas que te hagan y responderlas de forma correcta.

Aquí te van otros consejos indispensables para pasar el examen:

1.- Estudia sin distractores: ya sabes fuera televisión o redes sociales, usa tu teléfono celular o computadora para investigar o compartir dudas con tus compañeros respecto al examen que tendrán, no para otra cosa.

2.- Repasa más lo que no entiendas: por ejemplo, en matemáticas siempre va a haber algún ejercicio o problema que se nos complica, es hora de darle más atención a ese obstáculo.

3.- No estudies 24 horas antes, prepara tu examen con más días, con el fin de resolver tus dudas con tu maestro. Cuántos profesores en clase preguntan: “¿dudas?” y nadie dice nada.

4.- En grupo o tu solo practica las respuestas. Aunque no tengas el examen, sabes perfectamente qué vieron en el programa y es así como puedes hacer tus propias preguntas. De hecho, hay maestros que dan una guía, más fácil no puede ser.

5.- Aprende a respirar para controlar tus nervios. Cuántas veces te ha pasado que estudiaste todo y cuando ya estás con el examen se te olvida todo. Eso es estrés y se combate con respiraciones y exhalaciones largas, prácticamente eso amortiguará tu estómago para que no le pase la información de ofuscación a tu cerebro.

Esperamos que estos tips te sirvan para que siempre pases tu examen y si lo logras con 10 ¡será mejor!