Educación secundaria
con valores católicos: Instituto Rougier A.C.

 
 
 
 
 
 
 
Uno de los principios educativos
del Instituto Rougier A.C.
 

 
Es formar integralmente a sus alumnos a partir de los cuatro pilares del conocimiento: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser, agregando uno más, aprender a discernir.
El paso por la escuela secundaria ayuda al adolescente a percibirse como una persona capaz de decidir por sí misma su futura vida laboral, familiar y social.

La escuela secundaria es un paso importante en nuestras decisiones del futuro, es por eso que el Instituto Rougier A.C. integra las dimensiones evangelizadora, vocacional, solidaria y misionera, y trabajamos de la mano con los padres en talleres, ya que sabemos que es muy importante que en esta etapa nuestros adolescentes se sientan con el apoyo, respaldo y respeto de sus profesores y familia.

Nos enfocamos que el entorno escolar de nuestros adolescentes sea el adecuado para que ellos sientan confianza y tranquilidad al acudir al colegio, es por eso que los valores y el amor al Espíritu Santo están siempre presentes en nuestra enseñanza.

 
 
 
Nuestro Mapa Curricular se basa en los siguientes Ejes Transversales:
 

 
 
 
 
Investigación y ciencia, comunicación, lógico matemática
 
 
 
 
 
 
Identidad personal y autonomía
 
 
 
 
 
 
Interacción con el entorno
 
 
 
 
 
 
Convivencia social y ciudadana y espiritual